domingo, 23 de octubre de 2016

Guayacan de Manizales

Hola  a todos. En días pasados, compré en Home Center un ejemplar de Guayacna de Manizales, la verdad, aunque siempre me han gustado estos árboles, siempre me han parecido un poco complicados y "caprichosos" o "volubles". Pero me encantó el tronco y me decidí a comprarlo. La verdad es, era un tronco con una masa de verde, bastante tupida, parecía más un ceto, pero insisto, el tronco (o al menos la primera parte) me pareció interesante. Aquí unas imagenes:





Cómo se puede observar, tenía na sección totalmente recta y una raíz bastante extraña (en ángulo de 90°)




Y el sustrato, cómo era de esperar, una tierra bastante puerca:



Así que me puse manos a la obra:

Para la maceta, escogí esta abalada, de marca Fray Angélico, fabricadas en Colombia, de muy buena calidad.

Y para el sustrato, mi mezcla especial  (50% tierra de diatomeas, 10%t a 20% lombricompost y 40% corteza de pino no muy gruesa).




Primero le corte las ramas que "pinchan el ojo" y lo defolié bastante, en el fondo de la maceta, puse tierra de diatomeas  para mejorar el drenaje y procedí a lavar las raíces y a cambiarlo de macetas.


Aunque las primeras dos semanas parecía que se estaba secando, lo cual me tenía bastante triste, porque era la tercera vez que intentaba con esta especie y los dos anteriores no habían sobrevivido, la tercera semana, respondió bastante bien al sustrato nuevo y comenzó a brotar por todas partes, sobre todo en los cortes de las ramas, lo cual me viene muy bien para cicatrizar:






Aún no lo he alambrado, voy a dejar que los brotes crezcan un poco y este más recuperado, para comenzar a darle la forma que quiero. Gracias por leer

1 comentario: